El Grupo de Homicidios y Policía Científica de la Policía Nacional, en colaboración con los técnicos municipales de Palma, están colaborando para aclarar las causas del derrumbe ocurrido en un local de Playa de Palma, donde fallecieron cuatro personas y 16 resultaron heridas de diversa consideración.
Cabe reseñar que, del total de heridos, seis siguen ingresados en centros privados y en Son Espases, y el resto ha recibido ya el alta.
El incidente ocurrió este pasado jueves, alrededor de las 20.00 horas. Horas después, en declaraciones a los medios, el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, apuntó al sobrepeso en la terraza de la primera planta como principal hipótesis del desprendimiento.
En detalle, según explicó, el exceso de peso en la terraza de la primera planta del local podría haber provocado el derrumbe, impactando contra una bóveda de marés, que también cedió, y cayendo al sótano de la infraestructura.
Este viernes, el experto ha agregado como posibilidad la antigüedad de la estructura del edificio.
Con todo, el suceso sigue bajo investigación y todavía se desconoce con exactitud qué fue lo que provocó el desprendimiento de la infraestructura.