La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes, desde las 10.00 horas, a tres personas acusadas de un delito de estafa por vender una vivienda ocultando que tenía abierto un expediente de disciplina urbanística, en Sineu (Mallorca).
Los acusados son los antiguos propietarios de la vivienda y el responsable de la inmobiliaria que participó en la venta. La Fiscalía pide para cada uno una condena de cinco años de cárcel. Además reclama que indemnicen a los perjudicados, los compradores, con más de 360.000 euros más intereses.
La compra se produjo en 2017 y las víctimas iban a destinarla a su residencia habitual. Según el escrito del fiscal, los vendedores ocultaron que sobre la vivienda pesaba un expediente de disciplina urbanística, desde dos años antes, por unas obras sin licencia. El expediente incluía una orden de demolición o reconstrucción.
En el contrato se hizo constar que la vivienda estaba libre de procedimientos sancionadores y cualquier tipo de carga o gravamen. Una vez realizada la compra los compradores acordaron con el titular de la inmobiliaria obras de acondicionamiento que no llegaron a finalizarse, y que tuvo que terminar otra empresa, por más de 100.000 euros, recoge el fiscal.