Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Trabajadores de un rent a car de Ibiza que protestaron por sus condiciones salariales denuncian «represalias»

Se ha suspendido de empleo y sueldo a los instigadores de la movilización, tanto en Ibiza como en Mallorca

La movilización del pasado 24 de diciembre frente a las oficinas de Click&Rent | Foto: Moisés Copa

| Ibiza |

Este 24 de diciembre los trabajadores de la base de Ibiza de la empresa de alquiler de coches Click&Rent se movilizaban frente a sus puestos de trabajo debido a que estos denunciaban el supuesto incumplimiento del pago de unos bonos, correspondientes tanto a este año como al anterior, de 2.000 euros cada uno de ellos y por, presuntamente, realizar la empresa despidos para con el objetivo de no otorgar la condición de fijos discontinuos de los trabajadores y poder hacer uso de contratos temporales prorrogables.

Con motivo de estas protestas, asegura A., uno de los empleados que ejerce como enlace sindical, desde la empresa se ha tomado la decisión de suspender de empleo y sueldo tanto a él como al instigador de la movilización en la planta de Mallorca -eran unas protestas a nivel balear- por haber realizado dicha movilización durante su horario de trabajo y «haber desatendido sus funciones como empleado».

Supuestas represalias

Dicha comunicación se ha realizado a los trabajadores a través de un burofax que proviene de la administración de la empresa a nivel central. Sin embargo, según defiende A., esto se trata únicamente de represalias por haber visibilizado el descontento de los trabajadores con la situación de la empresa «puesto que ese día no había un volumen de trabajo elevado». De hecho, por tratarse de un 24 de diciembre, su jefe de la base de Ibiza, asegura «nos autorizó a hacer una paella a la hora del mediodía»

En la concentración que ahora supone un nuevo conflicto entre trabajadores y empresa, se denunció tanto una retribución que no se ajusta a lo que corresponde según A.: «estamos cobrando, de media, entre 2.000 y 3.000 euros anuales menos que el mismo trabajador en Barcelona» y por la manera de gestionar los puestos de trabajo: «se está contratando en condición de eventual, por un periodo de tres meses y, si el trabajador funciona, se le vuelve a prorrogar otros tres meses, para evitar crear puestos de fijos discontinuos, algo que es ilegal».

6 comentarios

user Daltvi | Hace un mes

Falta la bandera de palestina

user Catxorrillo | Hace un mes

Ni benderas ni pollas, un trapo. A lo que vamos. Hay una empresa que incumple las normas, con unas críticas feroces por los servicios que presta, por cómo engaña a los clientes, tal y como estos mismos cuentan, y que toma represalias contra quienes los denucnia. ¡Pero bueno! ¿Para cuándo una inspección? ¿A qué esperan, autoridades?

Vicent Vicent Groyper Ibicenco | Hace un mes

La bandera de los homos la tienen que dejar aparte, para el día del orgullo jey o para alguna de sus fiestas. Si quieren que una mayoría de la población se solidaricen con ellos tienen que dejar de lado cosas que no tienen nada que ver con sus reivindicaciones laborales y que son bastante polarizantes, y por lo tanto alejan a sectores importantes de la población que de primeras podrían ser importantes aliados. Yo por ejemplo soy favorable a los derechos de los trabajadores, pero no estoy a favor de la politización de la homosexualidad y toda esta ideología creada alrededor de los homos (cada uno en su casa que haga lo que más le guste, respeto total a eso, pero nada más allá que eso).

kiki kiki | Hace un mes

Eso digo yo q pinta esa bandera hay

FJ FJ | Hace un mes

No sé que tiene que ver una queja laboral con la bandera LGTBI+ de un sindicato. Así les va a estos de la UGT, que tienen menos credibilidad que un berberecho de la patagonia.

user PEPE | Hace un mes

Todos quejándose de las condiciones de trabajo de una low cost, luego se van de vacaciones en una aerolínea low cost, alquila el mismo coche low cost y duerme en un AirBnB low cost.

Lo más visto