La Dirección General de la Policía tendrá que indemnizar con 31.200 euros a un agente de la Jefatura de Baleares que ejerció desde 2018 como coordinador de servicios, aunque su puesto reconocido era de jefe de subgrupo operativo, sin plaza y sin las retribuciones complementarias asignadas.
La justicia ha fallado de este modo a favor de las peticiones del sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, y ha acordado la indemnización para el policía por las cantidades no percibidas en estos años, más los intereses de demora y la imposición de las costas judiciales para la Administración.
Para el secretario provincial de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, la sentencia demuestra una vez más que el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional está "completamente obsoleto y no es acorde a la realidad policial que se vive en las comisarías de la Policía Nacional".
El representante sindical considera "incomprensible" que se tenga que acudir a la vía judicial para que los policías cobren en función del puesto de trabajo que están desarrollando.