El Govern se ha mostrado este martes preocupado por cómo puede afectar en Baleares la jornada laboral reducida, que plantea el Gobierno de España.
En una rueda de prensa, para valorar los datos de afiliación y paro de junio, y a preguntas de los periodistas, la secretaria autonómica de Trabajo, Ocupación y Diálogo, Catalina Cabrer, ha explicado que "hace meses, cuando se anunció por primera vez" que el Gobierno estudiaba la puesta en marcha de la jornada laboral reducida "el Govern ya se reunió con los sindicatos y las patronales, un poco preocupados todos, para escuchar a todos los sectores".
Puesto que, como ha señalado, Baleares es una CCAA que "tiene una industria y una ocupación en gran medida de servicio y", por tanto, al Govern le "preocupa como pueda afectar esto", ha reconocido.
En este sentido, y aunque, según ha apuntado, "aún es pronto para hacer una valoración" porque la propuesta "no ha salido" adelante todavía y lo que se conoce es por la prensa, a este Govern le preocupa que "una medida a nivel laboral no salga del consenso y de un diálogo de todos", ha reiterado.
Puesto que, ha precisado, "al final, si estas medidas no están implantadas de una manera aceptada por todos los interlocutores, y con diálogo social, puede ser complicada la aplicación".
"Y no se sabe si, al final, tendrán más papel o menos cada territorio o cada sector, vía negociación colectiva, aún esta por ver todo esto, pero esperamos que sea con el máximo consenso", ha subrayado Cabrer, "porque sino sí que a este Govern le preocupa que" la jornada laboral reducida "pueda dar lugar a problemas especialmente en Baleares", ha concluido.