El drama de la vivienda ha llegado al punto de vender una casa solo para residentes. Laia Galcerán, una vecina de Maó ha puesto en marcha la venta de una casa únicamente para los residentes de la ciudad menorquina ante la falta de esta. «Desde hace unos años tengo esta casa y he decido venderla para emprender un nuevo proyecto personal», ha afirmado Galcerán a IB3, quien ha añadido que ha decido que sea solo para residentes «porque el dinero debe ser un medio y no un fin».
«Poner un cartel que a mí me parece, que es tener principios, que todas las personas deberíamos hacer, que es cuidarnos entre nosotros, me sorprende que sea noticia», ha apostillado esta vecina. Galcerán ha declarado a IB3 que desde la pandemia muchas personas con poder adquisitivo han estado comprando casas en la isla, por lo que la especulación ha incrementado, por ello no quiere alimentar este hecho.
«Quiero que quien viva aquí sea una familia que pueda desarrollar su proyecto vital de una forma en la que no sea vender solo por dinero y vivir solo del turismo a costa de perder las raíces y la esencia de Menorca», ha concluido Galcerán.