Un hombre acusado de abordar a una mujer en un portal y realizarle tocamientos ha sido condenado a 18 meses de cárcel (año y medio) tras alcanzar un acuerdo.
El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha pronunciado este martes sentencia 'in voce', declarándole responsable de un delito de agresión sexual. A la hora de dictaminar la condena se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el hombre ha abonado la cantidad correspondiente en concepto de responsabilidad civil a la víctima.
El Tribunal, a petición de las partes, y visto que el hombre no tiene antecedentes previos, ha aceptado la suspensión de la pena privativa de libertad de 18 meses bajo la condición de no delinquir durante un periodo de tres años.
Los hechos se remontan al 23 de abril de 2023, cuando el ahora condenado abordó a la víctima, que se encontraba en el portal de su casa, pidiéndole que se sentara con él y que le diera un beso.
Ante la negativa mostrada por la mujer, le cogió el brazo y la inmovilizó, realizándole tocamientos. La perjudicada logró entrar en el portal pero el hombre la siguió, volviéndole a agarrar del brazo y repitiendo de nuevo los tocamientos.
Por estos hechos Fiscalía pedía inicialmente para el individuo la pena de tres años de prisión. Interesaba, asimismo, que la pena interpuesta de tres años se sustituyera por la expulsión del territorio nacional durante nueve años.