La Policía Local de Palma ha arrestado a un hombre, de 36 años y nacionalidad albanesa, cuando, supuestamente, emprendía la huida de la casa en la que había entrado para robar en la barriada de s'Arenal.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de este martes, cuando la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano en la que alertaba que había sufrido un intento de robo en su casa y que el individuo estaba en la rampa de acceso al garaje.
En una nota de prensa, han explicado que una de las patrullas de la zona se presentó en el lugar y habló con el vecino, que les manifestó que, cuando se encontraba en el dormitorio, oyó un ruido en el balcón de la habitación y vio a un individuo que levantaba la persiana de la ventana con la intención de entrar.
En aquel momento, y al sentirse descubierto, el individuo intentó descolgarse por el balcón para huir, pero perdió el equilibrio y cayó sobre la rampa del garaje.
A continuación se levantó para trepar por la pared que delimita el solar, pero no pudo porque tenía los tobillos lesionados y fue interceptado por el propietario de la vivienda.
Los agentes observaron que, efectivamente, el sospechoso tenía los dos tobillos inflamados y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Dadas las lesiones que presentaba el detenido, los agentes solicitaron una ambulancia que le trasladó al Hospital Son Espases.
Después de ser examinado, los médicos informaron a los agentes que tenía ambos tobillos fracturados y que debería quedar ingresado, por lo que, de acuerdo con los protocolos de colaboración entre los dos cuerpos, el detenido y las diligencias fueron traspasados en el Cuerpo Nacional de Policía.
Hay que destacar que en el momento del intento de robo también se encontraban en la casa los dos hijos de la víctima, ambos menores de edad.