La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, por tocar las nalgas a una menor de 13 años por la calle esta pasada madrugada en Palma.
El incidente ha ocurrido hacia las 03.45 horas en el barrio de Son Cotoner, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.
La menor se encontraba con un grupo de amigos en la plaza Barcelona cuando el hombre --con signos de embriaguez-- se ha acercado y le ha tocado las nalgas.
Al darse cuenta la víctima se ha dado la vuelta y le ha recriminado su comportamiento, a lo que el hombre ha reaccionado riéndose e insultándola.
Entonces, los amigos de la menor han seguido al hombre hasta el cruce entre la calle Pascual Ribot y la avenida San Fernando para exigirle que se disculpara. En ese punto se ha iniciado un forcejeo entre el ahora detenido y uno de los chicos, mayor de edad, en el que el sospechoso ha agarrado del cuello al joven, rompiéndole una cadena que llevaba.
Un vecino de la zona se ha despertado al escuchar los gritos y, al ver lo que ocurría, ha llamado a la Policía pensando que los jóvenes estaban agrediendo al varón.
Al lugar se ha desplazado una dotación de la Policía Nacional que se ha entrevistado con la víctima y el resto de implicados. Los agentes han comprobado que el chico que había forcejeado con el hombre presentaba erosiones en el cuello. Los funcionarios se han llevado detenido al hombre por un posible delito de agresión sexual.