La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre, magrebí de 30 años, acusado de retener y violar a su vecina en su domicilio en Son Servera (Mallorca).
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 25 de agosto, cuando el presunto autor de los hechos, vecino de la víctima, la invitó a acceder a su domicilio con el pretexto de fumar un cigarro, a lo que ella accedió.
Cuando la víctima se dispuso a abandonar el domicilio, éste se lo impidió agarrándola del brazo. Tras un forcejeo, la denunciante pudo zafarse y salir.
Sin embargo, cuando estaba en el exterior, se percató de que el ahora arrestado le había sustraído el teléfono móvil. Para devolvérselo, obligó a la víctima a acceder nuevamente al domicilio.
En ese momento, la actitud de autor se tornó muy agresiva y a la fuerza introdujo a la víctima en una de las habitaciones y la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Muy aturdida y con el pretexto de ir a comprar cocaína, puesto que conocía que él era consumidor, consiguió abandonar el domicilio bajo la supervisión del autor que también la acompañó.
Ya en la vía pública, la víctima pudo zafarse del agarre que le estaba realizando el varón y salir corriendo para pedir ayuda. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón en cuanto tuvieron constancia de los hechos, como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal.