La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho este martes un llamamiento a una reflexión colectiva sobre la utilidad y la eficacia y utilidad del uso de tablets y dispositivos en la educación.
Así se ha pronunciado en su discurso durante el Debate de Política General, en el apartado dedicado a la política educativa.
Prohens ha defendido la necesidad de reducir el tiempo de uso de pantallas en las aulas y recuperar tiempo para contenidos "más elementales" como las matemáticas, la ortografía, la gramática, la literatura, la historia o la geografía.
La presidenta del Govern ha hecho así un llamamiento a volver a poner los conocimientos y los contenidos en el centro de la educación y de replantear "si todas las innovaciones metodológicas han dado resultados".
"Sólo así tendremos ciudadanos libres y críticos, capaces de diferenciar la verdad de la mentira, especialmente en tiempos de fake news. No podemos ser los políticos quienes digamos qué es verdadero o falso, ni con leyes ni con censuras ni con ministerios de la verdad", ha afirmado.