La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este martes que los propietarios que se sumen al programa 'Alquiler Seguro' cobrarán anticipadamente las rentas a los precios que fijará el Ejecutivo autonómico y que los interesados en acceder a una de estas viviendas en régimen de alquiler tendrán que acreditar cinco años de residencia.
Así lo ha adelantado en su discurso en el Debate de Política General, en el que ha garantizado que los propietarios que se adhieran a este programa, cuando finalice el alquiler, recibirán su inmueble en el mismo estado en el que lo cedieron.
La líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado igualmente que quienes quieran beneficiarse de estos alquileres tendrán que acreditar una residencia mínima de cinco años, igual que con las viviendas protegidas.
Prohens también ha anunciado la puesta en marcha de una unidad aceleradora específica de vivienda, así como la voluntad de dar nuevas herramientas para el impulso de la vivienda al Ayuntamiento de Palma en la Ley de capitalidad.
En este contexto, ha añadido la presidenta, Baleares aprobará el año que viene una nueva ley de vivienda.