La Guardia Civil ha detenido a tres menores de 16 años por propinar a otro una brutal paliza en plena calle y dejarlo con dos costillas rotas y un pulmón perforado.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima, de 21 años, se dirigía caminando hacia su domicilio mientras miraba su teléfono móvil.
En un momento dado, se vio sorprendido por dos jóvenes que se le aproximaron corriendo por detrás mientras que un tercero le cerró el paso por delante.
En ese instante, los tres jóvenes le profirieron amenazas y uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro que le provocó la caída cuando intentaba huir.
Ya en el suelo, los tres agresores golpearon a la víctima mediante numerosas patadas y puñetazos. Un transeúnte alertó a emergencias y estos abandonaron apresuradamente el lugar.
La víctima fue trasladada al hospital y allí fue intervenido de urgencias a consecuencia de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón.
Los tres agresores fueron identificados por los agentes y antes de proceder a su localización, éstos se personaron de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Inca y reconocieron los hechos.
En ese instante, los agentes detuvieron a los menores y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía. El joven sigue hospitalizado y queda a la espera de la realización de más pruebas para descartar más lesiones.