El Servicio de Salud ha publicado este sábado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) la convocatoria de 347 plazas, correspondientes a 28 categorías profesionales, dentro del próximo proceso selectivo por medio de concurso-oposición. Esta convocatoria fue aprobada en la última sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad, el 16 de mayo.
La nueva convocatoria de plazas del Servicio de Salud prevé un total de 159 plazas ubicadas en los centros de atención primaria: 78 plazas de médico de familia, 43 pediatras, 32 médicos de urgencias y seis farmacéuticos en equipos de atención primaria.
Asimismo, se han previsto 30 plazas de médico de urgencias hospitalarias; 24 facultativos especialistas en pediatría; 20 facultativos especialistas en psiquiatría; 13 facultativos especialistas en anestesia y reanimación; 11 en radiodiagnóstico; 10 en cardiología; 10 en obstetricia y ginecología; nueve en traumatología y cirugía ortopédica; ocho en otorrinolaringología; seis en oftalmología; siete en farmacia hospitalaria; seis en medicina intensiva; cinco en hematología y hematoterapia; cinco en medicina interna; cuatro en oncología médica; tres en medicina preventiva y salud pública, neurocirugía y reumatología; y dos en angiología y cirugía vascular, dermatología y venereología y medicina física y de reanimación.
Esta convocatoria ya estará regida por el nuevo baremo de méritos aplicable a los futuros procesos de selección de personal estatutario fijo de las categorías sanitarias pertenecientes al subgrupo A1 y a la categoría biólogo/bióloga.
A cuantos tocamos en Ibiza y Formentera??? Cero???