La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía de Baleares en referencia al 'caso Koldo' y ha asegurado que el Ejecutivo «no pasará ni media a esta presunta trama de corrupción del PSOE» y que «llegará hasta el final».
En declaraciones a los medios este lunes tras asistir a un simulacro de rescate de la Guardia Civil en Sa Calobra, Prohens ha considerado que «no basta con pedir perdón», sobre todo, ha criticado, «si es una comedia y una puesta en escena».
Igualmente, ha lamentado que «parece ser que el presunto caso comenzó en Baleares» mientras el país estaba confinado por la pandemia. «Esto no se puede desligar ni del Gobierno de España ni del anterior Govern balear, donde son necesarias muchas respuestas», ha señalado.
Prohens ha recordado que su Govern declaró la nulidad del contrato de mascarillas caducadas y sigue auditando todos los contratos del IBSalut con las empresas que supuestamente están vinculadas con la presunta trama.
Por otro lado, la líder del Ejecutivo ha considerado que «está claro» que la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, «mintió» en la Comisión de Investigación del 'caso Koldo' en el Senado al afirmar que no conocía a Víctor de Aldama.
A partir de aquí, ha señalado, el PP en el Senado ha vuelto a pedir la comparecencia de Armengol y ha encargado a los servicios jurídicos un informe para decidir «cuáles son los siguientes pasos a seguir».
Corndesac...preservem vol dir imposar- la a la força,?. La llengua oficial de España es el castellá,mes la propia de cada comunidad. ¿ o no ?.