El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, volvió a dejar claro que Ibiza «ya ha superado su capacidad, estamos desbordados por la llegada de pateras». Marí insistió en que no hay suficientes agentes de policía para atenderlos y que el Consell carece de espacio y de personal para tutelar a los menores que llegan. «He pedido auxilio al Gobierno para que se habiliten medios, pero sobre todo para que se cierre la puerta de salida, en Argelia. Que tomen acciones contundentes, acciones diplomáticas en origen para que se pare esta ruta migratoria consolidada, que solo hace que agravar un problema y que en una isla tan pequeña no podemos seguir asumiendo», denunció Marí.
«Lo triste y lo dramático es que aquí operan mafias que se benefician del tráfico de personas y quien tiene que pararlo es el Gobierno», insistió Vicent Marí.
En cuanto a la declaración de emergencia migratoria en Baleares, Marí criticó que a la vez el Gobierno «no reconozca que la ruta migratoria entre Argelia y Baleares está consolidada. Hay que parar esta sangría, no poner parches como el Gobierno sino hacer política migratoria y cerrar la puerta de salida. Hay que blindar nuestras fronteras».
Marí recordó que han tenido que licitar un servicio para la tutela de menores con un precio medio de 9.000 euros mensuales por cada menor. «Es una cifra elevadísima, pero el personal propio está desbordado. Ojalá pudiéramos tener medios, pero no es así», se quejó el presidente ibicenco. «Ni siquiera podemos devolverlos menores porque Argelia no los reconoce. La situación es cada vez más grave. La declaración de emergencia no nos sirve para nada. El Gobierno central nos ignora completamente y es muy triste», sentenció Marí.
Ahora dentro de un año y poco vais y votáis al perro Sánchez de nuevo