El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge, año a año, los nombres más escogidos por los padres para sus hijos e hijas en cada comunidad autónoma. Los datos recogidos abarcan hasta el año 2023. Ese año, los nombres de bebés más registrados en Baleares fueron Emma y Marc.
El año anterior, 2022, Martina era el nombre favorito para las bebés recién nacidas, mientras que Marc lo era ya para los niños. Ambos fueron también los favoritos de los años 2021 y 2020. Para encontrar un cambio de tendencia nos tenemos que remontar hasta 2019, cuando el nombre favorito para las niñas fue Julia, mientras que el favorito para los niños fue también Marc, que dobló en número de registros al segundo favorito, Hugo.
En cuanto al total nacional, en 2023 los nombres favoritos fueron Lucía y Hugo, seguidos de cerca por Sofía y Mateo. La serie histórica comienza en 1996, cuando los favoritos tanto a nivel balear como a nivel nacional fueron Maria y Alejandro.
Los españoles tenemos pocos hijos pq no nos dan ayudas. Tampoco hay estabilidad laboral ni horarios buenos para conciliar. O eres funcionario y te das debaja por dolor en el cul* de tantas horas sentado y cobras sin miedo a despido improcedente ni nada. Facilidad d meterse en una letra se tienen ventajas los demas nad ay si eres autonomo apaga y vamonos. Panchitod moritas y tal no tienen problemas hasta dolo con un salario en casa. Con un par eh politicos que asco dan habria mas Juan Peps Marianos Marias Catalinas Carmen Vicents pero no podemos.