El equipo estadunidense American Magic, que representa al New York Yacht Club, ha comenzado oficialmente sus entrenamientos en Barcelona. La capital catalana va a servir como área de entrenamientos para competir en la 37ª America's Cup Barcelona mientras se acerca la primera regata preliminar de Vilanova i La Geltrú que se celebrará en septiembre de 2023.
El New York Yacht Club ostenta la racha ganadora más larga en la historia del deporte, al haber retenido la Copa América durante 132 años consecutivos, desde 1851 hasta 1983. Los miembros clave del equipo American Magic incluyen a Terry Hutchinson, patrón y presidente de Sailing Operations, Tom Burnham, el entrenador del equipo, y a la dupla de regatistas Tom Slingsby y Paul Goodison, que son campeones olímpicos y ganadores del Campeonato Mundial de Moth.
El entrenador Tom Burnham, expresaba su satisfacción durante la primera sesión de entrenos. "Es genial estar aquí en Barcelona, y ha sido realmente bonito salir al agua hoy con nuestro AC40 Boat2 'Magic'. Hoy ha sido un buen día. Es sin duda un nuevo desafío al que todos vamos a tener que acostumbrarnos", ha declarado. Burnham ha alabado el esfuerzo colectivo en la creación de su base y señala la acogida positiva de la ciudad: "A todo el mundo le está encantando... todos nos estamos instalando en nuestros respectivos apartamentos y nos estamos poniendo al día con los visados y la inmigración... Hay un buen ambiente, mucha gente simpática en Barcelona, muy amable, atenta... está siendo una buena experiencia".
Con el inicio de los entrenos el equipo American Magic se une así al Alinghi Red Bull Racing, que ya ha estado probando sus habilidades en la costa de Barcelona durante varios meses. Durante el mes de julio, la ciudad también dará la bienvenida a otros equipos de la Copa América como el Emirates Team New Zealand, el defensor del título, lo cual incrementará la competencia y emoción en las aguas de Barcelona.
La llegada de los equipos de la America's Cup durante las próximas semanas será clave para Barcelona. La ciudad recibirá a entusiastas de la vela de todo el mundo para presenciar uno de los principales eventos en cuanto a niveles de audiencia global, llegando a millones de espectadores en todo el mundo.
La impresionante línea costera de Barcelona y las excelentes condiciones para la navegación son el telón de fondo perfecto para este prestigioso evento que se podrá seguir a simple vista desde la playa, y cuyo Race Village será de entrada gratuita. La America's Cup no solo aumentará el reconocimiento internacional de Barcelona, sino que también generará un impacto económico de más de 1.200 millones de euros.
La America's Cup traerá a los mejores regatistas del mundo que empujarán los límites de la habilidad humana, la innovación y la tecnología. Barcelona está lista para acoger este evento y mostrar su pasión por el deporte, dando la bienvenida a navegantes y espectadores de todos los rincones del mundo.