Con el objetivo de maximizar la experiencia exclusiva de lujo relajado que ofrece a sus clientes, Vestige Collection ha cerrado este año una colaboración con la firma española de lujo de prêt-à-porte y alta costura Malne, para la que ha creado una colección cápsula de piezas únicas de edición limitada que podrán ser adquiridas en exclusiva en Son Vell, el singular hotel de Vestige en Menorca que inauguró el pasado 15 de abril su segunda temporada.
La colección Son Vell Primavera Verano 2024, que se realiza de manera artesanal en el atelier La Maison Malne de Madrid, utiliza tejidos naturales como la seda y el lino y está inspirada en Menorca y sus tradiciones, presente a través de los estampados, y en la paleta de colores neutros característicos de Vestige. Piezas únicas de una exclusiva colección compuesta por pantalones estilo palazzo, chalecos, chaquetas de verano de fresco lino y vestidos de seda; así como prendas más relajadas como shorts, camisas oversize, faldas pareo estampadas y kaftanes.
La colaboración entre ambas firmas nace de la filosofía que las une: la exclusividad del lujo sostenible y relajado que representa cada una en su sector. La firma de moda Malne fue creada en 2016 de la mano de los reconocidos diseñadores españoles Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, como respuesta a una necesidad de interpretar la moda desde un ángulo de producción sostenible, en la que pusiesen en valor la artesanía, el arte del diseño de la alta costura en el siglo XXI, y la exclusividad de un diseño personalizado. Valores que comparten con la colección de hoteles y fincas privadas Vestige Collection, que nació con el objetivo de ofrecer hospedajes y experiencias de lujo relajado en edificios emblemáticos y entornos excepcionales, conservando la herencia única de las propiedades y contribuyendo a impulsar el turismo cualitativo.
«El flechazo empresarial fue mutuo y pusimos en común nuestras ideas creando una colección única y sostenible, ‘Son Vell Primavera Verano 2024', inspirándonos en los colores de la naturaleza de hotel -arena, terracota, piedra- y el verde de la naturaleza y los cientos de olivos que pueblan la finca, así como los estampados de caballos y los detalles hípicos», señalan Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, creadores de Malne.
«Estamos encantados de poder asociarnos con una marca de moda como Malne con la que compartimos nuestra visión del lujo relajado y sostenible que ahora ofreceremos también a los huéspedes de Son Vell en esta colección cápsula diseñada en exclusiva para ellos» afirma Sebastien Styger, VP Sales and Marketing de Vestige Collection.
Las prendas están ya disponibles en exclusiva en la boutique del hotel, que también ofrece la posibilidad de enviar encargos a medida al domicilio del cliente.