Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Bizancio, en la conferencia inaugural del Seminario de Arqueología

P. T.
El profesor Fernando Valdés Fernández ofreció ayer, a las ocho de la tarde, en la Extensió Universitària la primera de las tres conferencias que forman el seminario de arqueología «Las fortificaciones medievales: de Constantinopla a Granada», organizado por el Museu Arqueològic. En este seminario, que continuará hoy y mañana a la misma hora, Valdés hará un recorrido histórico y técnico por estas edificaciones para finalizar explicando las características de las existentes en Al-Andalus.

El conferenciante, quien trató ayer los recintos bizantinos y las fortificaciones del primer Islam, comentó que éstos no tenían «una función efectiva militarmente hablando, sino que eran más una demostración de poder. Atemorizaban a sus enemigos, además de demostrar su poder económico».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto