Alrededor de 300 personas participarán el el «III Festival folklòric Mare Nostrum» que se celebrará en Eivissa y Formentera durante los días 29 y 30 del presente mes. El país mediterráneo invitado en la tercera edición de este encuentro intercultural que organiza la Conselleria de Cultura será Turquía, con un grupo de 34 personas, que serán los encargados de inaugurar el evento con una actuación el día 29 en las fiestas patronales de Sant Ferran de Formentera.
Según informó ayer el conseller de Cultura, Joan Marí Tur, los invitados de otras comunidades españolas (Ciudad Real, Almería, Tenerife, Murcia y Madrid) suman un total de 176 participantes, a los que hay que añadir 55 de Formentera y 35 de Eivissa. Todos los grupos actuarán el domingo día 30 en un concierto de carácter gratuito que tendrá lugar en el recinto ferial del Consell Insular. En la organización de este encuentro entre grupos folklóricos nacionales del área mediterránea ha colaborado la Federación Española de Grupos Folklóricos.
Junto a dicho festival, el conseller de Cultura también presentó al prestigioso saxofonista francés Claude Delangle, quien desde ayer hasta mañana sábado está impartiendo un curso en la sección ibicenca del Conservatoria Superior de Balears: «El número de alumnos matriculados es de 33, entre los oficiales y los libres, algo que es todo un récord para un instrumento como el saxo», aseguró el profesor del conservatorio Jaume Manuel Ribas, entidad organizadora de esta cita, patrocinada por el Govern balear, el Consell Insular, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Associació Amics de la Música d'Eivissa.