Hasta el próximo sábado, un total de 170 alumnos del Patronat Municipal de Música d'Eivissa de edades comprendidas entre los ocho y los 50 años están realizando los exámenes de final del curso académico ante un tribunal del Convervatorio del Liceo de Barcelona, institución con la que el Ayuntamiento de Eivissa firmó un convenio de colaboración para este menester en 1995, desde cuando se vienen desarrollando dichas pruebas.
Las disciplinas musicales que se imparten en el Patronat Municipal de Música son piano, clarinete, saxofón, violín, violoncelo, trompeta, percusión, flauta y diversas asignaturas complementarias, como lenguaje musical, historia de la música, formas musicales, estética y armonía. Primero se están realizando los exámenes de grado elemental y a continuación los de grado medio. Como novedad de los exámenes del curso 1998/99 que ahora termina, los estudiantes más aventajados tendrán la posibilidad de presentarse a algunas de las asignaturas de grado superior.
La titulación obtenida puede ser de dos clases; los estudiantes de los planes de estudios no reformados tendrán una titulación oficial a todos los efectos; los que lo hacen en el marco de la Logse, necesitarán una posterior convalidación.