El Instituto de la Juventud (Injuve) está dispuesto a respaldar la reconversión de la actual Muestra de Jazz en un festival, para el próximo año, que contaría con más conciertos, aunque siempre desde la óptica de ser una cita dedicado a los músicos jóvenes. Jorge Díez, responsable de los programas culturales del Injuve, hizo esta afirmación durante la celebración de la primera jornada de la Muestra, celebrada el pasado sábado en el parque Reina Sofía.
«Apostamos por la ampliación del programa, pero especializándola en el jazz joven y sin que tenga un carácter competitivo», indicó Díez, quien añadió que está en la mente de los organizadores el reunir a varios de los ganadores de la Muestra, como Ximo Tebar, Chano Domínguez o Perico Sambeat, para ofrecer un concierto de las «jóvenes viejas glorias del concurso». «De todos modos -continuó-, ahora hay que trabajar para consolidar definitivamente esta cita e intentar darle un toque cada vez mas internacional». Díez hizo estas declaraciones mientras en el escenario del parque Reina Sofía se sucedían las actuaciones ante un público que rondó las mil personas en algunos momentos.
Out to Lunch, brillantes ganadores del festival de Getxo del pasado año, demostraron el porqué del galardón con un jazz actual y lleno de fuerza. Un sólido sonido como conjunto estuvo acompañado por los 'solos' de sus integrantes, entre los que destacaron el contrabajista August Entkilde y el guitarrista Kriste Jonsson. Jesper Lovdal (saxos), Peter Dahlgren (trombón) y Karsten Baggen (batería) completan la formación de este quinteto que alargó su actuación hasta las dos de la madrugada del sábado.