La casualidad de un viaje de estudios la pasada primavera, puso en contacto a los integrantes del colectivo «2 + Dos» con la pintora ibicenca Marta Torres, en cuya galería presentarán por primera vez en la isla -desde esta tarde y hasta el día 24- sus cuatro caminos particulares de entender el arte. Tres catalanes y un leonés integran este grupo de artistas: los escultores Laura Grau y Antonio Braña, la fotógrafo Dolors Moreno Fàbrega y el pintor José Manuel Àlvarez Guerrero.
Laura Grau (Centelles, Barcelona, 1950) trabajó durante 20 años el tapiz, y desde 1995 se ha centrado en la escultura, aplicando la técnica de «esgraciado» a las obras que realiza con piedra, hierro recortado y cristal.
Antonio Braña (Barcelona, 1964) es el otro escultor del colectivo «2 + Dos». Ha realizado cursos de ebanistería, talla y restauración y desde 1998, la misma fecha en la que se unión al grupo, se inició en los trabajos con hierro, presentando su primera exposición individual en Tona (Barcelona).
Dolors Moreno Fàbrega (Girona, 1969) realizó del 95 al 98 estudios en el Institut d'Estudis Fotogàfics de Barcelona y también varios de especialización. Sus instantáneas las realiza con una cámara Polaroid y luego las manipula hasta conseguir un grado de abstracción que exprese el sentimiento que busca de la realidad que contempla con su atenta mirada.
Por último, José Manuel Àlvarez Guerrero (Ponferrada, León, 1955), el único pintor del colectivo, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. En 1993 presentó en esta ciudad su primera exposición individual, «Paisatges», en la Galeries Aribau; desde entonces ha realizado (siempre en Cataluña, donde reside desde 1982) otras cuatro muestras individuales con títulos genéricos: «Imatges múltiples» (1994), «Simbologies» (1995), «Metamorfosis» (1995) e «Instrospeccions» (1997).