La dirección de la feria Art.Ibiza, que cerró ayer sus puertas, se plantea regresar el próximo año a una duración de cinco días para la misma, así como retrasar su inauguración hasta finales del mes de septiembre, como ya sucedió el pasado año. Según fuentes de la organización, este año ha asistido a la feria más gente que en 1998, aunque las cifras definitivas no serán dadas a conocer hasta la jornada de hoy.
Para los organizadores, el hecho de que Art.Ibiza haya durado cinco días más que la anterior edición ha hecho que el flujo de público fuera más espaciado y no se registraran las asistencias diarias de 1998. Algunos galeristas coincidieron durante la pasada semana con este punto de vista. Por lo que respecta a las fechas, el haber escogido los primeros días de septiembre (en 1998 se celebró entre los días 24 y 29) ha forzado a muchos artistas e interesados en asistir a la cita ibicenca a anular sus viajes, al no haber encontrado disponibles plazas hoteleras ni vuelos para llegar a Eivissa.
El balance económico también se espera que sea positivo. En 1998, la recaudación ascendió a casi treinta y un millones de pesetas, doce de los cuales se obtuvieron la última jornada, un factor que la organización espera que se repita este año. Los responsables de Art.Ibiza indicaron que son muy pocas las galerías que no han efectuado ninguna venta, de los 42 expositores que acudieron. Los días de máxima asistencia se registraron en la jornada inaugural y durante este último fin de semana.