Por primera vez en los seis años de existencia del Festival de Música Clásica, Formentera fue ayer el escenario de dos de los conciertos de este encuentro musical. La iglesia de la Mare de Déu del Pilar (por la mañana) y la de Sant Francesc Xavier (por la tarde) acogieron sendas actuaciones de la coral Capella de Música Santa Maria de Mollet del Vallès y del Cor Ciutat d'Eivissa, dirigidos por Pelegrí Bernial y Miguel San Miguel Fuster, respectivamente.
El programa que ambas formaciones polifónicas interpretaron en Formentera incluía el «Ave Maria», de T.L. Victòria; «Càntica a Santa Cecília», de A. Pérez Moya; «Cibavit eos», de A. Pérez Moya; «Dindirindín», anónimo del siglo XVI; «El meu cor està en presó», de P. Certon; «Escolt'm estimada», de J. Seurlein; «Deixa'm venir», de J. Brahms; «La truita», de F. Schubert; «He pregat a una estrella», de Ferrer; «Senyor Sant Jordi», de Vila, «Renuncio al món», de A. Dorey; «El cavaller enamorat», de J. Manen, y «Som catalans», de J. Llongueres. Cuatro de las piezas seleccionadas fueron interpretadas conjuntamente por las dos agrupaciones corales.
La Coral Capella de Música Santa María fue fundada en 1997 y actualmente la integran 25 cantantes. Sus actuaciones más destacadas han tenido lugar entre Barcelona, Mollet y alrededores. Su repertorio abarca obras del renacimiento, el barroco y el romanticismo, así como canciones tradicionales de folklore catalán.
Por su parte El Cor Ciutat d'Eivissa se creó en 1994 en el seno del Patronat Municipal de Música d'Eivissa. El conjunto coral, formado por unas cincuenta voces mixtas, ha sido dirigido en su primer periodo por Nekane Piñuela y posteriormente por Miguel San Miguel Fuster asistido por Frederic Rey Castelló.