La interpretación conjunta por el Coro y la Banda de Música «Ciutat d'Eivissa» del popular «Bona nit, blanca roseta», según los arreglos de Raymond Andres, puso fin ayer en el escenario de la sala polivalente de Can Ventosa al tradicional Concert de Santa Cecilia, que congregó a un gran número de aficionados. La recaudación de la velada, cuya precio de entrada fue de 500 pesetas, irá destinada a beneficio de una institución benéfica de la isla.
Alrededor de 120 intérpretes se dieron cita en el escenario en una velada que en su primera parte la ocupó el Coro que dirige Miguel San Miguel, cuyas voces mixtas interpretaron a capella el «Zorongo», de F. Vila; «Tres hojitas, madre», de F. Cabedo; «El baile», de E. Cifre; «Cançó de batre», de O. Esplá; «Radualaila», de Max Frev; «Balaio», de H. Villa-Lobos, y «Baixant de la Font del Gat», de J. Casas. La segunda parte del concierto tuvo como protagonista a la Banda de Música «Ciutat d'Eivissa», que bajo la batuta de Manuel Ramon Mas interpretó el pasodoble «Pepita Creus», de P. Pérez Chovi; «Un día en Viena», de F. Von Suppé; «Three inventions», de Pl. Scheffer, y una selección musical de la película «Star Trek through the generations», de Goldsmith/McCarthy.
Como viene siendo tradicional en los últimos años, la fiesta en honor de Santa Cecilia concluyó con una cena-baile en el Casino de Ibiza, amenizada con la actuación de la orquesta Sandombe, y a la que asistieron los músicos y profesores del Patronat Municipal de Música d'Eivissa, así como numerosos familiares y amigos: «Ahora nos meteremos de lleno a preparar el Concert d'Any Nou, que lo celebraremos el Día de Reyes.