La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a partir de las ocho y media de esta tarde la inauguración de una exposición del pintor andaluz residente en Eivissa Willie Márquez. La muestra plástica que la conforman las creaciones al óleo sobre papel y tela que el artista ha realizado en los últimos seis meses, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30.
De formación autodidacta, Willie Márquez ha ido depurando poco a poco su mundo creativo hasta llevarlo a una sutil abstracción en la que predominan los tonos cálidos de la tierra. «Sí, me gustan los colores tierras, llevo tres año pintándolos y cada día le saco algo más a esos tonos», explicó el artista, que nunca ha utilizado el pincel para realizar sus obras; unas obras sin argumento narrativo, sin tema concreto, que pueden resultar muy decorativas en ciertos ambientes; algo que no parece afectarle. «Contra eso no puedo hacer, cada uno es dueño de decir lo que piensa y siente. Yo no busco que mis cuadros sean especialmente bonitos, como tampoco pretendo que sean interesantes, y eso sí que me gustaría. Lo único que tengo claro es que mi trabajo sea sincero».
Etiquetas y opiniones que no parecen hacer mella en su camino. Como por ejemplo, el que puedan decirle que su mundo creativo se acerca al de Miquel Barceló. «No me mosquea; casi no conozco nada de lo que hace, pero si tengo alguna coincidencia con un pintor, ¿con quién mejor que con él», apuntó. «Al ser autodidacta, suelo estar al margen de lo que se lleva o no, de las tendencias y demás; al contrario, prefiero escaparme, ir a mi rollo», reconoció.