El prestigio que avala el sonido del stradivarius ha captado la atención sobre el concierto que la violinista Sonja van Beek y el pianista Andreas Frölich ofrecerán a las nueve y media de esta noche en el Auditorio de Cas Serres. La velada, organizada por Pro Arte y patrocinada por la Conselleria de Cultura, se encuadra dentro de los actos en homenaje al poeta Marià Villangómez con motivo del sus 70 años escribiendo poesía en catalán.
El programa del concierto, cuya entrada es gratuita, incluye la «Sonata nº4 en la menor para violín y orquesta, op. 23», de Beethoven; «Much ado about nothing, cuatro piezas para violín y piano» inspirado en la obra de Shakespeare, y la «Sonata en sol mayor para violín y piano, op. 6», ambas de Erich W. Korngold.
Sonja van Beek comenzó sus estudios en Costa Rica con su padre, continuándolos en Holanda y Alemania. Tiene varios premios en su haber y ha actuado con destacadas orquestas en Europa y Sudamérica. El stradivarius que utilizará esta noche data de 1709 y le ha sido prestado por su propietario, Oskar Back Fonds. En cuando a Andreas Frölich estudió en Freiburg y perfeccionó su formación con destacados maestros. Ha sido laureado con importantes premios, actuado como solista y con orquesta y tiene varias grabaciones propias.