Como ya sucediera el pasado año, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears será la encargada de clausurar, el 15 de octubre, VII Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques 2000. El encuentro, organizado por la Conselleria de Cultura del Consell, tendrá una duración de más de dos semanas con un programa que incluye doce conciertos de distintos géneros y estilos, dando mayor presencia a los músicos pitiusos que en otras ocasiones.
El presupuesto del Festival es de seis millones y medio de pesetas y su programación coincide con las dos últimas semanas de la Universitat d'Estiu, «como actividad complementaria para los asistentes», apuntó ayer la consellera de Cultura, Fanny Tur, durante la presentación, abundando en que «como todos los actos que organiza este año la Conselleria, el Festival también está dedicado al poeta Marià Villangómez».
La programación del Festival comienza a las ocho y media de mañana sábado con un concierto en la iglesia de Sant Francesc de la coral de Esporles, que repetirá actuación a las ocho y media del domingo en la iglesia de la Mare de Déu del Roser de Eivissa. Los demás conciertos programados en Formentera son uno para barítono, piano y violoncelo sobre canciones de Gershwin, por Cesar Puente, Adolfo Villalonga y Damià Riera (día 7); concierto para fagot y clarinete, por José Lozano, Venancio Rius y Verónica Rambla (día 8); concierto de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa (día 12), y otro en homenaje a Bach para clave y violoncelo, por Jaume Solé y Josep Serdà.
Los otros conciertos de Eivissa son uno de órgano por Adolfo Villalonga (día 6); el de las canciones de Gershwin (día 8); el concierto para fagot y clarinete (día 9); un concierto del pianista menorquín Kiev Portella (día 11), el concierto homenaje a Bach (día 14), y el la Simfònica de Balears (a las seis y media de la tarde en la iglesia de Santo Domingo), que clausura el Festival 2000.