El portavoz de Cultura del grupo popular en el Parlament, Joan Marí Tur, calificó de «desidia» la actitud de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern en la polémica generada por la destrucción de una parte del Canal des molins en Santa Eulària, debido a las obras del nuevo desvío circulatorio de esta localidad.
Marí Tur calificó de «excusas ante hechos consumados» las explicaciones de Josep Antoni Ferrer, conseller d'Obres Públiques, quien replicó alegando que fue una «lástima que el Ayuntamiento de Santa Eulària no lo advirtiera a la hora de definir el proyecto». «En estos momentos es difícil encontrar una alternativa», aseguró Ferrer.
Marí Tur recordó que Obres Públiques recibió el pasado mes de enero, como adelantó ayer este periódico, un documento en el que se alertaba sobre los daños que sufriría esta acequia. Ferrer, por su parte, explicó que el Canal des molins precisará intevenciones importantes puesto que algunos «particulares han puesto bloques de hormigón en algún tramo» del mismo.
Por otra parte, el grupo progresista del Ayuntamiento de Santa Eulària preguntó al alcalde durante el pleno de ayer el por qué no se tomaron medidas para evitar los daños en la acequia si el mismo documento entregado en el Govern llegó al Consistorio en enero de 1997. Vicent Guasch no quiso responder a la pregunta y aplazó la contestación hasta el próximo pleno.