El joven actor y director Oriol Broggi es el responsable del montaje de «Tartuf o l'impostor», de Molière, que se presenta a las nueve y media de esta noche en una única función en Can Ventosa. La versión catalana, en versos alejandrinos, es obra de Josep Maria Vidal y al frente del reparto figura uno de los artistas más prestigiosos de la escena catalana, Lluís Soler, conocido también por sus intervenciones en muchas series de TV3. Junto a él también figuran otros rostros populares, como son Jordi Banacolocha, Montserrat Salvador, Àngels Poch o Ramon Vila.
«Tartuf o l'impostor» es una coproducción del Festival Grec'2000, Versus Teatre y Teatre El Passadis, que fue estrenada en Barcelona el pasado verano. En declaraciones a la prensa, Broggi reconoció entonces que este clásico de Molière «es una obra difícil para un director de poca experiencia; tenia que hacerlo con muy buenos actores. Obras como esta son texto de gran complicación porque tienen dentro mucha sabiduría teatral. Los actores habituados a textos de esta envergadura son una garantía y es un honor dirigirlos».
Uno de las obras cumbres de la dramaturgia universal, «Tartuf o l'impostor» es un retrato irónico y sarcástico sobre el peso de las apariencias en la vida social. No importan los vicios privados mientras se tengan públicas virtudes, podría ser la moraleja del texto de Molière, un corolario que no ha perdido un ápice de actualidad desde su estreno en 1667.