A partir del próximo día 30 de enero, sa Llonja acogerá una exposición en la que se mostrará la obra de los pintores Narcís Puget Viñas (Eivissa, 1874 - Santa Eulàlia, Eivissa, 1960) y Narcís Puget Riquer (Eivissa, 1916 - Barcelona, 1983), en la que se exhibirán telas, acuarelas y dibujos. Las obras han sido cedidas para este evento por el Ministerio de Cultura y forman parte de una donación hecha al Estado en 1981 por la familia de los artistas.
Según fuentes de la Conselleria de Cultura del Govern, institución que produce esta exposición, bajo el título «El llegat Puget» se mostrará la obra de ambos creadores, padre e hijo, y se editará un catálogo en el que destaca un texto de Guillermina Puget Reig. El Ministerio ha prestado estas piezas para que puedan ser exhibidas en Palma antes de que queden colgadas definitivamente en Eivissa, en el Museo de Can Comasema, que se está acondicionando para albergar dicho legado.
Según los expertos de la Conselleria, las telas de Narcís Puget Viñas se caracterizan por mostrar escenas costumbristas que relatan la vida de la isla, fiestas, escenas de género, grupos de personajes ataviados a la usanza tradicional, mientras que los dibujos a carbón, de pequeño formato, suelen ser bocetos, estudios plasmados en cuadernos de trabajo. Por otro lado, de Narcís Puget Riquer se exhibirán sus acuarelas, en las que, entre otros temas, representa jardines, calles, diferentes rincones ibicencos, marinas, y también se colgarán sus «carbonets».
Narcís Puget Viñas se interesó por la pintura cuando, a raíz de trasladarse a Barcelona en 1895 para aprender el oficio de fotógrafo, tuvo contacto con los pinceles y el color retocando clichés. Así comienza a estudiar en la Ciudad Condal y en Madrid, presentando su primer cuadro en 1908 en la Exposición Nacional de Bellas Artes, obra que fue muy bien acogida por la crítica y que reproducida en la revista «La ilustración Española y Americana».