Coincidiendo con una sesión plenaria del Parlamento europeo, el próximo día 28 se inaugurará en la sede de Bruselas la exposición sobre Eivissa Patrimonio de la Humanidad que fue presentada en Can Ventosa en septiembre del pasado año. A lo largo de diez días, los representantes europeos y los numerosos visitantes que pasen por el centro neurálgico de la Unión Europea (UE) podrán tener un conocimiento directo a través de fotografías y textos de los bienes reconocidos por la Unesco.
Tanto el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, como la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, asistirán a la inauguración y durante su estancia en Bruselas realizarán distintos contactos y entrevistas para dar a conocer los valores locales Patrimonio Mundial. «Así, a la hora de promover los proyectos concretos de rehabilitación y cooperación, los responsables políticos europeos conocerán de primera mano la importancia de la declaración de la Unesco», apuntó la presidenta. Por su parte, Xico Tarrés agradeció a Antoni Costa, director de la oficina Balears Europa en la capital belga, los esfuerzos realizados para lograr que la muestra se vea en la sede del Parlamento europeo. «El hecho de tenerle en Bruselas nos ha abierto todas las puertas; estoy seguro que de no ser por él no se habría podido hacer».
Por su parte, Antoni Costa destacó «el impacto que tiene cualquier actividad que se hace en el Parlamento europeo porque por allí pasan muchos visitantes, además de los representantes de los 15 países de la UE y los de los otros 15 aspirantes a entrar, que siguen regularmente las actividades que suceden en la sede del Parlamento».
La exposición coincidirá también con una reunión del Comité de las Regiones de Europa, que en total alcanzan la cifra de 230. «La muestra estará ubicada en una zona de paso y al lado de donde se reúne este Comité, por lo que podrá ser visitada por un público muy cualificado y crítico, lo que estoy seguro que tendrá consecuencias favorables para nuestra isla», apuntó Costa.
El político socialista señaló también la oportunidad de que «vean la mejor cara de Eivissa los responsables directos de programas que tienen una gran incidencia en nuestras islas; básicamente, los relacionados con el medio ambiente y con el turismo». «La muestra no pretende anular la imagen lúdica y festiva de la isla, sino complementarla para mejorarla», concluyó.