El certamen Art Jove 2001 ya cuenta con tres finalistas ibicencos en las categorías de pintura y escultura. Aida Miró y Miguel García López (pintura) y Cecilia Ribas (escultura) fueron seleccionados ayer para formar parte del grupo de jóvenes artistas de Balears que disputarán los galardones en estos dos apartados próximamente en Palma. El jurado de las Pitiüses que debió escoger estas tres obras de entre las presentadas por ocho pintores y tres escultoras estuvo formado por Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa; Catina Costa, directora de las Salas de Cultura de la entidad financiera «Sa Nostra» en Eivissa y Formentera, y por los pintores Paco Romero, Enric Riera y María Catalán.
El jurado deliberó ayer por la mañana en el mismo lugar de la exposición, el espacio de Sa Cooperativa de Sant Antoni, sala en la que desde ayer, y hasta el próximo día 19, podrán contemplarse tanto las obras finalistas como las restantes presentadas en las Pitiüses para este certamen artístico. Se da la circunstancia de que Cecilia Ribas, seleccionada en la categoría de escultura para la presente edición de Art Jove, fue la ganadora ex aequo de este mismo galardón el pasado año. Entonces, Ribas se hizo con el triunfo gracias a la pieza titulada «Desde arriba», compartiendo el premio con la mallorquina Esther Fuster, autora de la obra «Aranyes».
Esta joven escultora ya destacó en Eivissa en el mundo de la música, ya que obtuvo el primer premio en su categoría en el Concurso de Piano de Ibiza, que se celebra cada año en Sant Carles, aunque abandonó esta disciplina para dedicarse por entero a la escultura. El certamen Art Jove, en sus apartados de pintura y escultura, está dotado con un premio de 400.000 pesetas en ambos casos. Uno de los integrantes del jurado de las Pitiüses que ha seleccionado las tres obras que competirán en Palma se desplazará a Mallorca para participar en la selección de las obras que merecerán este año la máxima distinción en este certamen artístico.