La Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de la exposición «Collage mariner», de Bartomeu Mayans Kennedy. La muestra que el pintor ibicenco lleva a Sant Francesc reúne veinte cuadros, todos ellos en formato cuadrado. «Sigo con este formato; me gusta, es diferente», apuntó el artista, añadiendo que el título de la muestra le ha venido dado solo. «A veces me salen barquitos, el mar, el cielo...; pues ya está: 'Collage mariner'. Además, el fin es marinero, no es en absoluto abstracto y parece un poco figurativo».
Todos aquellos amigos y seguidores de Kennedy que quieran desplazarse a Formentera para asistir a la inauguración tendrá a su disposición un barco, el «Capitan Hook», que saldrá a las seis de la tarde del hotel Ibiza Playa y regresará a las 12 de la noche. «Están todos invitados; es un barco grande y habrá sitio para todos», apuntó el artista.
El cambio estilístico que representa esta nueva exposición lo justifica Kennedy por una necesidad natural de expresión. «No puedo estancarme en pintar un sólo tema; paso del minimalismo, o sea, una pintura más poética y más filósofa, a las cosas que hago ahora, que son cuadros muy bonitos». «No estudio nada; soy anticultura, jamás he leído un libro y jamás he escrito nada», señaló el artista con un talante provocador, habitual en él.
En este sentido, aún se atrevió a ir más lejos. «Hace ya años le dije a un buen amigo que yo aprendería a pintar cuando aprendiera a vivir. Y efectivamente, me doy cuenta de que aunque no tenga una pasión por trabajar ni me preocupe mucho la técnica, sí me doy cuenta que pinto mejor que hace cinco o seis años. Y no se trata de ir al colegio ni coger apuntes; sé más porque he aprendido a vivir», sentenció.