Un centenar de grupos musicales y disc jockeys participarán en la séptima edición del Festival de Música Independiente de Benicàssim (FIB), que se celebrará en esta localidad castellonense entre el 3 y 5 de agosto y pretende ser una plataforma para la escena musical independiente y alternativa.
Manic Street Preachers, Tricky, Stereo MC, The Pulp o Bell and Sebastian son algunos de los grupos de música que destacan del cartel musical, que ha sido considerado «muy homogéneo» por uno de los organizadores del evento, José Luis Morán. Este año, se celebrarán de nuevo fiestas de presentación del FIB en ocho ciudades españolas. Granada abrirá el 20 de junio este ciclo de celebraciones, que culminarán el 30 de junio en Palma de Mallorca. El FIB, que cuenta con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesetas, dispondrá este año de mejoras en el recinto en el que se celebran los conciertos, así como en el área de acampada, que tiene una capacidad para más de 10.000 personas.
El programa de actividades extramusicales, que se desarrollarán entre el 1 y 7 de agosto, lo conforman el festival internacional de cortometrajes, la muestra de teatro de calle y el encuentro de danza contemporánea. Las actuaciones, que hasta hora se desarrollaban en cuatro escenarios, contarán este año con uno nuevo destinado a la música electrónica y pop. Además, habrá otros espacios como son la feria multicultural en la que confluyen toda variedad de estilos y tendencias del arte contemporáneo.