Los bienes Patrimonio de la Humanidad de Eivissa y Formentera son el eje sobre el que versará el vídeo que producen conjuntamente Ultima Hora Ibiza y Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa para continuar con la promoción y la divulgación de los lugares destacados por la Unesco hace ahora poco más de un año en la reunión celebrada en la ciudad de Marraquech.
La voluntad de este periódico de promover entre sus lectores los diversos aspectos culturales de las Pitiüses, unido al interés del Consistorio por difundir entre la población los bienes declarados Patrimonio Mundial, son la base sobre la que se sustenta el convenio de colaboración firmado ayer en el Ayuntamiento de Eivissa por el alcalde, Xico Tarrés, y el gerente de Ultima Hora Ibiza y Formentera , Rafael de Siria. El acuerdo especifica que el Consistorio contratará la realización de un master de vídeo a la empresa TV Research en el que se incluirán los bienes, supervisando los contenidos y prestando imágenes y material a dicha empresa. Próximamente, las 2.500 copias de la grabación resultantes del proceso serán distribuidas conjuntamente con este periódico.
Esta será la primera ocasión en la que un vídeo recoja específicamente los bienes Patrimonio de la Humanidad de las Pitiüses, que incluyen las murallas renacentistas de Eivissa, el casco histórico de Dalt Vila, la necrópolis púnica del Puig d'es Molins, el yacimiento fenicio de sa Caleta y las praderas submarinas de posidonia, enclavadas en la Reserva Natural de Ses Salines, así como de la segunda edición de la fiesta medieval, que congregó a miles de personas en las calles de Dalt Vila los pasados días 11, 12 y 13 de este mismo mes de mayo.
El coste total de la edición del vídeo será de 1.252.800 pesetas, que serán aportadas a partes iguales por Ultima Hora Ibiza y Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa. Este presupuesto incluye la realización del master en VHS, el proceso de copiado para los 2.500 ejemplares previstos y el diseño de la carátula, que irá a cargo de la empresa Margen, arts gràfiques.