Rafel Tur Costa ha regresado a la galería Van der Voort, que dirige Cati Verdera en Dalt Vila, para presentar una selección de sus últimos trabajos, unas piezas en las que el blanco continúa siendo un elemento fundamental de las composiciones de este artista ibicenco, en este caso exhibidas en forma de collages tridimensionales.
En la inauguración celebrada ayer en la sala de la Plaça de Vila se dieron cita otros pintores, como Erwin Bechtold, Rainer Pfnür y Paco Romero. Allí se encontraba también la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, y la directora del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, Elena Ruiz.
En esta exposición, Tur Costa parece querer acercarse al lenguaje de la escultura, aunque mantiene algunas de las constantes que le han identificado a lo largo de los últimos años: la predominancia del blanco con ligeros toques de color y el gusto por los planos superpuestos en sus piezas. Tal y como señala Cati Verdera, «en su obra se intuye el blanco de las paredes de las viviendas rurales, a la vez que una intención trascendente y una reflexión sobre la estructura del espacio pictórico y las texturas».