La Associació d'Amics del Museo Arqueològic d'Eivissa i Formentera ha organizado para este verano unos talleres «para que los alumnos conozcan de una forma divertida y amena qué es la arqueología y qué método de trabajo y estudio es utilizado, mediante la realización de una excavación simulada», según reza el folleto de inscripción, que está disponible en las oficinas del museo del Puig des Molins.
Los talleres serán de una semana de duración y están dirigidos a niños entre 8 y 12 años; el precio de la matrícula es de 4.000 pesetas, y el ciclo durará entre el próximo 16 de julio y el 10 de agosto. Los grupos estarán formados por diez alumnos como máximo, que deberán llevar ropa cómoda, una gorra para el sol y el almuerzo.
Según apuntaron los organizadores, estos talleres harán que «los alumnos valoren el trabajo en equipo y sean más respetuosos con el Patrimonio arqueológico e histórico, al tiempo que se introducen en la práctica del método arqueológico y en los procedimientos propios de unas disciplinas tan interesantes, como son el estudio de nuestra historia más remota a través de la arqueología».