A partir de las diez de la noche, la Sala Dalias de Sant Carles acogerá la presentación del segundo disco de Benidrums, titulado «Open Door» y grabado en un estudio que el percusionista Andy tiene en Portinatx. La velada se completará con la actuación de Cabeza de mono, un grupo argentino de música afrolatina, más una sesión de percusión abierta dirigida por Andy, quien, al concluir la fiesta dirigirá a los participantes a El Divino para unirse al espectáculo que protagonizará el grupo internacional Namasté.
Los once temas de «Open Door» (todos improvisados) han sido grabado por la formación estable de Benidrums: J. Pierre Alain, Fernando Gasull, Raúl Eiriz y Gunther Lansink, más la colaboración en algunas canciones de Elimar, Carlos Lorda y Mark Bradbury. «Este disco es más sofisticado que el primero, porque lo hemos hecho en estudio y con más medios», explicó a este periódico Fernando Gasull. «En cuanto al espíritu del conjunto, es el resultado de tocar muchas puestas de sol de muchos años en la playa de Benirrás. Somos un grupo internacional abierto a tocar con otros grupos», añadió.
El disco se distribuirá sólo en la isla, de momento, «aunque tenemos ofertas para hacerlo también en otros países». En cuanto a futuras actuaciones y proyectos, «estamos en contactos con Khumara y con La Esencia, un colectivo que aglutina a los artistas más veteranos de la isla que no han sido aún reconocidos», concluyó Gasull.