La iglesia de Santo Domingo acogerá a las nueve de esta noche un concierto conjunto del coro y la orquesta del Conservatori de Eivissa. Esta velada de fin de curso, que se repetirá a las misma hora de mañana domingo en la iglesia de Sant Antoni, ha sido organizada por la Conselleria de Cultura del Consell Insular para celebrar el 25 aniversario de la creación del coro, cuya directora y fundadora es Lina Bufí.
Con esta iniciativa, el Consell Insular, «quiere rendir un homenaje a este conjunto coral, cuyo entusiasmo, esfuerzo, constancia y amor a la música tanto ha hecho para promocionar este arte en Eivissa y Formentera», según reza el comunicado que emitió ayer la primera institución de las Pitiüses.
La Coral del Conservatori de Eivissa es una agrupación creada en diciembre de 1975 por iniciativa de Lina Bufí con los propios alumnos de la que era el aula de extensión del Conservatori Professional de Música i Dansa de les Illes Balears. Las primeras actuaciones de la formación tuvieron lugar en la iglesia de Santa Creu de Eivissa, así como en los diferentes municipios de las Pitiüses con motivo de las fiestas patronales.
Durante estos 25 años de historia, el coro del Conservatori ibicenco ha ofrecidos numerosos conciertos en Eivissa, Formentera y en el resto de las Islas, tanto individualmente como en colaboración con la orquesta del Conservatori de Menorca, la orquesta del Conservatori de Eivissa, la Simfònica de les Illes Balears y otras agrupaciones instrumentales, colaborando asimismo con las instituciones insulares en conciertos organizados con motivos de distintas celebraciones religiosas y actos institucionales. Como refuerzo en la formación de sus miembros, en el último curso el tenor Andreu Piña les imparte cursos y cursillos de canto.