El diseñador, dibujante, caricaturista y creador del célebre Lucky Luke, Maurice de Bevere, alias Morris, ha fallecido a los 78 años a causa de una caída. El fallecimiento se produjo el pasado martes y ayer se celebraron sus funerales en Bruselas.
De Bevere nació en Courtrai en 1923 y a los 17 años comenzó sus estudios de diseño, centrados sobre todo en el cómic. En 1940 adoptó el seudónimo de Morris para publicar las primeras aventuras de Lucky Luke, el conocido «cowboy solitario». El propio Morris definía a Luke como un pobre joven simpático y con gran corazón que «va más rápido que su sombra».
En 1948 se desplazó a EE UU, donde continuó su trabajo hasta 1955, año en el que decide regresar a Europa y trabajar como creador de escenarios. Su técnica, muy inspirada en el cine, le indujo a producir los diseños de largometrajes como «Daisy Town» o «La balada de los Dalton», así como de varias series de dibujos animados para la televisión.
Laureado con numeros premios y condecoraciones, Morris logró que más de 150 millones de álbumes de su personaje Lucky Luke, traducidos a 50 idiomas, circulen actualmente por todo el mundo.