Viktor R., de sesenta años de edad, abandonó hace cinco la vida que había mantenido durante largas décadas en Alemania dedicado a sus negocios y comenzó a sentir un especial interés por el arte. Pintor de vocación, Viktor R. ha decidido recuperar en Eivissa la tradición de las tertulias artísticas, las cuales organiza una vez cada dos meses en su domicilio de Sant Carles bajo el lema «Viktor's Art Table».
La intención de Viktor R. es la de aglutinar a artistas, galeristas e intelectuales de la isla o residentes en ella para entablar diversos debates sobre arte. En la última «Art Table» celebrada hasta el momento (la cual tuvo lugar el pasado viernes día 13 de este mes), Viktor R. abrió la cena tertulia con una serie de reflexiones acerca de qué puede considerarse arte y sobre lo engañoso que puede ser intentar interpretar los sentimientos y las intenciones de un artista a través de su obra.
Viktor R. ha celebrado hasta ahora tres mesas de debate en su hogar de Sant Carles. Entre las personas que han asistido a ellas se encuentran los pintores Rom-Ero, Ton Lenaarts, Roger Dixon y Antonio Villanueva, así como el fotógrafo Conrad White, entre otras personas. Uno de los objetivos de estas cenas es la de convertirse en una cita mensual, aunque por el momento se mantendrá su periodicidad bimensual.
Pero las citas convocadas por Viktor R. en Sant Carles no se limitan tan sólo a mantener el debate. Al finalizar la cena, los asistentes son invitados a participar en la confección de un cuadro. Así los tertulianos deben armarse con los pinceles para crear una pieza colectiva.