Como cada año, un pasacalles, a cargo esta vez de la Oscar Washington's New Wave Brass Band dará la bienvenida a la Muestra de Jazz Injuve 2001, que tendrá lugar desde esta noche hasta el sábado 28 en el parque Reina Sofía. El programa organizado por el Instituto Nacional de la Juventud incluye cinco veladas que comenzarán a las diez de la noche. La de hoy -gratis-, correrá a cargo de la formación local Arteca Ensemble; mañana actuarán Quatro Jazz Quartet, Magnus Lindgren Quartet (grupo ganador del festival de Getxo 2000); el jueves 26, Abactus y Chano Domínguez Trío; viernes 27, Marc Ayza Quartet y La Calle Caliente (Latin Jazz Band), clausurándose la Muestra el sábado 28 con Abe Rábade Trio y el Branford Marsalis Trio. Los precios de las entradas son de 1.000 pesetas (días 25, 26 y 27); 1.500 (días 28). También habrá un bono valido para los 5 días por 3.500 pesetas.
La estrella indiscutible para esta edición de la Muestra será el saxofonista Branford Marsalis, quien tocará con su cuarteto habitual. Otra de las figuras destacadas es el gaditano Chano Domínguez, con su particular fusión de jazz y flamenco; sin olvidar al cuarteto del finlandés Magnus Lindgren, triunfador del último festival de Getxo.
Aunque más allá de las estrellas la Muestra de Jazz centra su interés en permitir conocer a aquellos grupos jóvenes que intentar hacer del jazz su modo de vida; cinco grupos seleccionados por el Injuve (Quatro Jazz Quartet, Abactus, Marc Ayza Quartet, Abe Rábade Trío y La Calle Caliente), que demostrarán en Eivissa el nivel profesional del jazz más joven de España.