La jornada de ayer amaneció como un escenario perfecto para un concurso de pintura rápida. La luz del sol estaba moteada por algunas nubes, un día perfecto para el certamen convocado por la Asociación de Vecinos de sa Capelleta, que reunió durante la mañana a una veintena de pintores dispuestos a realizar la mejor vista del recinto amurallado desde las calles del barrio, situado junto a Vara de Rey.
Turistas y residentes comenzaron a encontrarse caballetes surgiendo en los lugares más insospechados: sobre las aceras en las esquinas, junto a cabinas de teléfonos..., todos ellos acompañados por el correspondiente pintor y sus utensilios, trabajando a toda velocidad.
Los organizadores mantuvieron el motivo a pintar en absoluto secreto, para evitar que los artistas pudieran prepararse para el concurso. Así las cosas, sobre la una y media del mediodía todos los participantes se reunieron en Vara de Rey para que el jurado, compuesto por los pintores Adrián Rosa, Carles Guasch y Mario Stafforini, decidieran los galardones, ofrecidos por «Sa Nostra» (50.000 pesetas para el ganador, 30.000 para el segundo y 20.000 para el tercero), Pinturas Meyca y Pinturas Pou.
Lola Candela logró el primer premio, mientras que el segundo y tercero fueron para José Montero y Marina Penhus. Daniel Peribáñez obtuvo el accesit.