La sala municipal del Ajuntament Vell de Formentera exhibe estos días la sexta muestra del Aula d'Art de esta isla, dirigida por la pintora Teresa Matilla. En la exposición figuran los trabajos realizados por los alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y los 15 años.
Según Matilla, «la evolución y mejora en la calidad de las obras que realizan los alumnos es evidente y ha sido confirmada por artistas, un catedrático de arte y una galerista que han visitado la muestra». El objetivo del Aula d'Art es «proporcionar conocimientos básicos», afirma Matilla. «No pretendo hacer pintores, aunque algunos de mis alumnos ya están en la Escola Massana de Barcelona, sino que intento darles unas bases sobre teroría del color, composición, geometría, tratamiento de volúmenes y, sobre todo, trazo», añade.
La directora se muestra satisfecha con el resultado de esta sexta exposición y asegura estar intentando «que los más jóvenes aprendan a disfrutar del arte, un placer muy grato y un aliciente para que cuando viajen vayan a museos por el simple hecho de ver arte». Igualmente, Matilla se congratuló por dos aspectos sustanciales de su labor docente: poder dar clases a adultos por fin y comprobar la continuidad que demuestran los jóvenes en sus clases.