La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de la exposición «La mirada del ninotaire», sobre Marino Benejam, el dibujante de las historietas más populares del TBO. La muestra, que ha sido presentada con anterioridad en Menorca, de donde era oriundo el artista, permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de enero. Durante este tiempo (en fechas aún por determinar) tendrá lugar en la sala un ciclo de conferencias y un mini taller de cómics.
El principal atractivo de esta exposición, comisariada por Lluís Giralt y Francesc Regàs, es la posibilidad de disfrutar de los dibujos originales de Benejam, los cuales a veces aparecían reducidos en el TBO. «La Familia Ulises», «Melitón Pérez», «Morcillón y Babalí» y otros personajes del creador menorquín «aparecen así en todo su esplendor natural», como apuntó ayer Regàs, arquitecto de profesión y coleccionista de las tiras, igual que Giralt y Marcel·li Mora, el tercer hombre que ha hecho posible esta original exposición, muy apropiada para estas fiestas.
Marino Benejam Ferrer (Ciutadella, 1890) vivió la mayor parte de su vida en Barcelona, donde dio vida a sus criaturas. Con su propio nombre o mediante los seudónimos de Rino o Ferrer, creó un estilo inconfundible que influyó en las generaciones posteriores de los grandes «ninotaires» (dibujantes de «ninots») de la escuela de Barcelona.