Síguenos F Y T I T R

Fioravanti esconde sus nervios en el pase de 'El sueño de Ibiza' en Berlín

'No hay nada que decir; todo está en la película', aseguraba el director momentos antes de la presentación de su largometraje

Ayer fue presentada la película «Amen» del director Costa Gravras en la Berlinale.

ÓSCAR DELGADO
El Festival Internacional de Cine de Berlín proyectó ayer por la noche encuadrada en la Sección Panorama la película «El sueño de Ibiza», del director Igor Fioravanti. Un filme que competirá con 19 óperas prima de otros autores que, al igual que Fioravanti, acuden por primera vez a un escenario como el de la Berlinale. «Esto no deja de ser Alemania, puede pasar cualquier cosa, desde que llegué ayer |por el martes] no he tenido tiempo para asimilar lo que supone que una película como la mía concurse en un festival como éste. Sobre el filme no hay nada que decir porque todo está en la cinta, sólo habrá que esperar a ver cuáles son las interpretaciones que se hagan del argumento».

Igor Fioravanti se presentaba muy sereno antes de la proyección de «El sueño de Ibiza», rodada en la isla en 2001 y una de las cuatro producciones españolas que participan en la Berlinale 2002. «Ya se verá lo que sale del Festival. Casi todo el equipo técnico somos novatos, no tenemos ninguno la experiencia de haber estado en otros festivales internacionales, por lo que tampoco sabemos qué se puede esperar», dijo un realizador que para su primer filme ha contado con los actores Adriá Collado, Paco Marín y Adriana Domínguez.

Lo que sí dejó escapar fue las buenas vibraciones que tenía sólo por el hecho de estar en Berlín: «Tengo buen feeling porque puede pasar cualquier cosa. Por el momento no hemos asimilado lo que significa esto, ha sido una fiesta continua desde que hemos llegado». «Me han dicho que después de la proyección me quedaré de charla con la gente y supongo que ahí ya seré consciente de lo que supone estar aquí. No tengo que explicar nada, me pondrán un micrófono, como a los actores, y contestaremos las preguntas que nos hagan. Veremos entonces las interpretaciones», matizaba Igor Fioravanti antes de que le avisaran de que tenía que acceder a la sala de proyecciones.

La cinta tiene un metraje de 98 minutos y se encuadra en una de las secciones -Panorama- con mayor interés temático de la muestra, donde se presentó la película «Solas», también de Maestranza Films. «La premien o no, estaremos satisfechos por haber sido unas de las 20 óperas prima del Festival de Berlín 2002», concluyó el realizador. La película se estrenará en toda España en abril tras una presentación previa en la isla.

Lo más visto