Con un montaje de Juan Carlos Corazza y acompañada en en escena por Javier Albalà y Catalina Lladó, Alicia Borrachero dará vida a las 21'30 horas en Can Ventosa a «La señorita Julia», de August Strindberg. Esta será la primera vez que la popular actriz de la serie «Periodistas» actúe en Eivissa. «Estuve a punto de venir para hacer 'Mucho ruido y pocas nueces', pero justo empezó la serie de Tele 5 y fui sustituida en el bolo ibicenco», comentó ayer a este periódico. Lo de hacer «doblete» lo considera «un regalo, porque en esta profesión es difícil trabajar; aunque me lo tengo que tomar con bastante seriedad, porque no es fácil cambiar en dos días de personaje y de medio».
Sobre «La señorita Julia», Borrachero considera que su personaje «es una mina en la que hay que excavar constantemente y con humildad, pues es un papel muy complejo». «Yo estoy con esa actitud, viendo que cada día hay más notas que suenan, pero es muy difícil tocarlas todas», explicó. En cualquier caso, de lo que no duda es de la vigencia de la obra: «Sigue siendo de rabiosa actualidad, porque tiene que ver con la infelicidad del hombre, el miedo hacia lo desconocido y la reacción de ataque que provoca».
«Es una obra impactante que no deja a nadie indiferente; un texto duro que cuesta de asimilar, pero también tiene humor, aunque ácido». «Es que Strindberg fue un autor muy controvertido en su tiempo, por su carácter antisocial y porque escribía sin tapujos; de hecho estuvo nominado trece veces para el Premio Nobel y no se lo dieron; figúrate...», concluyó la actriz.